Una de las pocas películas que he visto de dibujos animados que reclama algo de consideración por parte de los humanos a la hora de elegir nuestros alimentos es Bee Movie.
En esta película, las abejas (especialmente una abeja) contactan con los humanos y defienden su miel como suya y nos demuestran que somos unos abusadores quitándosela para sustituirla con un sucedáneo barato. Al final, en la película, se puede llegar a un acuerdo tras un particular juicio.
La verdad que no se muestra por supuesto en una película infantil, es que muchas abejas mueren en el proceso de arrastrar los panales para extraer la miel.
Si por alguna extraña circunstancia los animales pudiesen llevar a juicio a la humanidad y denunciarla por todos los animales que se han matado...sería un juicio terrible.
Esta es una postura vegana, en contra del abuso de animales, en contra de la muerte innecesaria de animales. Si existiese la posibilidad de un intercambio justo y respetuoso con el caso de la miel o de los huevos, quizá algunos veganos hiciesen excepciones.
Las personas que aún incluyen animales en su dieta incurren en una extraña contradicción: "aman" a algunos animales como las mascotas o los que están a punto de extinguirse, enseñan a sus niños a amar igualmente a los animales comprándoles mascotas, peluches, libros sobre animales...pero siguen comiendo animales y siguen dando de comer animales a sus niños.
¿Cómo es posible que el ser humano carnívoro no reflexione sobre ello?
¿Cuántos dibujos animados tienen precisamente cerditos, vaquitas, ovejitas, pollitos,...? ¿No es una contradicción que se enseñe por un lado a amar y admirar a los animales y por otro lado se les ponga muertos en el plato (aunque sea una pieza del cadáver)?
Debemos reflexionar por lo que pasan los animales, por cómo enseñamos contradicciones a nuestros hijos, y abarcar la posibilidad de un cambio en la forma de alimentarnos.
Los niños no pueden elejir en muchas cosas, pero si ellos pudiesen seguro que elijirían no comer los animales que admiran y aman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario