En estos tiempos difíciles para la salud humana se hace necesario volver la mirada y el amor hacia la madre Tierra.
En la mayoría de las culturas antiguas el origen de los cereales es explicado como un regalo de los dioses a los humanos y conociendo hoy los beneficios de las semillas y sus brotes no es para menos considerar que tengan algo de divinos. Ya lo sabían nuestros antepasados sin nuestros actuales laboratorios. Las leyendas nos hablaban de elixires y néctares de dioses y no eran fantasías, la Tierra realmente aún conserva alimentos milagrosos a la vista de todos y al mismo tiempo ocultos como las gemas en las minas.
El ser humano conociendo el valor de estos alimentos de salud se ha esmerado en conservarlos pasando las semillas de generación en generación como si de joyas se tratase. Hasta hoy. Estamos viviendo nuestras vidas de ciudades ajenos a la tragedia que está recorriendo los campos y que no tendrá remedio cuando sea demasiado tarde: multinacionales se hacen con las patentes de las semillas, devolviéndo a cambio semillas de laboratorio que sólo van a juego con sus propios fertilizantes. No sólo no tienen los beneficios de las auténticas semillas o plantas perjudicando a nuestra salud, sino que encima hacen enfermar a los campos de semillas que se han conservado durante siglos para el bien de la humanidad.
Todo lo que se compra hoy en día en los supermercados está hecho con estas semillas tratadas artificialmente, semillas de patente con pesticidas peligrosos. Es como si hubiésemos hecho trueque cambiando diamantes por joyas de plástico. Por eso si uno quiere aportar su GRANITO ecológico de protesta a este mundo debe procurar apoyar el cultivo de semillas tratadas sólo con fertilizantes naturales, es decir las semillas ecológicas u orgánicos.
La hierba de trigo ecológica o wheatgrass se ha tratado de ocultar por mucho tiempo e incluso se le trata de dar constantemente una imagen snob, pija o excéntrica desde los medios de comunicación (típica escena en las películas en las que alguien se toma un zumo verde y produce asco en otro personaje). ¿ Por qué? Pues porque es demasiado buena para los mortales. Las cosas realmente sanas ya no volverán a ponerse de moda porque interesa vender fármacos y tener el control de todas las semillas. Y los pseudo-dioses que controlando ahora los alimentos de los humanos están de la mano de los que controlan el mayor de los poderes, el de los medios de comunicación que son los que dirigen las modas y dictan a todos lo que es sano y lo que no (guerra a los orgánicos o productos ecológicos).
No hay comparación entre tomar el trigo fresco con toda su clorofila, sus vitaminas, minerales, encimas,...y tomar el trigo pasado por el proceso de molido en harina, cocinado y tostado.
Sorprendentemente, la hierba de trigo ecológica, además de ser un superalimento para todas las edades fuera de la lactancia, ayuda a curar muchas enfermedades: quita los metales pesados del cuerpo, reduce el estrés por su efecto relajante, da energía, purifica el hígado, recompone las células de la sangre, alivia los problemas de digestión, alivia el acné y los problemas de la piel...hasta revierte en ocasiones las canas devolviendo al cabello el color natural, favorece la longevidad y da un aspecto más sano y juvenil. Es un alimento completo porque contiene todas las vitaminas, ácidos, encimas que el cuerpo humano necesita. ¡Es impresionante!
Links:
Beneficios de la hierba de trigo
http://comobajardepesoya.com/beneficios-de-la-hierba-de-trigo-para-su-salud/
Cómo cultivar hierba de trigo
http://hierbadeltrigo.wordpress.com/%C2%BFcomo-cultivar-wheatgrass-en-casa/